Alba Cristina Morales es la nueva Procuradora Regional del Tolima

por Yicela Parra

La abogada, será quien asuma como nueva directora de este Ministerio Público, luego de que Diego Alvarado fuera declarado insubsistente.

 Alba Cristina Morales

La declaratoria de Insubsistencia se dió mediante el decreto 502 de 2021, donde a su vez la Procuraduría General de la Nación, adjudicó a Morales Lozano, como procuradora general del Tolima, mientras se designa quién quedará en propiedad en el cargo.

La recién nombrada Procuradora, es oriunda del municipio de Purificación, profesional en derecho y con estudios de posgrado entre los cuales destacan especializaciones en ciencias penales y criminológicas, derecho probatorio, y derecho procesal y penal.

Así mismo, se graduó como magister en derecho penal y criminología. También ha ejercido sus labores en entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General y ha sido docente de la Universidad de Ibagué.

De igual forma, se confirmó que el abogado Diego Alvarado no continúa en el cargo de Procurador Regional del Tolima, toda vez que fue declarado insubsistente, por la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco.

Alvarado había asumido el cargo el pasado 10 diciembre de 2020, después de haberse desempeñado como Contralor delegado en Medio Ambiente y Procurador judicial.  Diego Alvarado también Ha sido secretario de Educación Departamental y Contralor del Tolima.

Aún no se conocen los detalles por los cuales, la Procuradora Cabello terminó proceso que adelantaba Alvarado desde el pasado 09 de diciembre de 2020.