Nueva EPS responde a denuncia de usuaria de la entidad

por María Alejandra Mesa

La entidad de Salud se pronunció ante la denuncia que hizo una usuaria sobre una supuesta negligencia en el proceso de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores. 

Nueva ESP 2.0

Con respecto a la situación de la denuncia que hizo la señora Amparo Rivera, usuaria de la nueva EPS, donde manifiesta varias inconformidades con algunos servicios, la EPS le dio una respuesta rápidamente.

La compañía indica que la edad de la señora Amparo es de 59 años, por ende en este momento este grupo poblacional no es objeto de la vacunación. Segundo, con relación a las órdenes médicas que la usuaria presentó, se validaron en el Sistema de Información que no se registra su radicación, que es parte inicial del proceso y que es responsabilidad del afiliado. Si bien por las restricciones que supuso la pandemia, además de las disposiciones de los gobiernos locales, las oficinas de atención al afiliado estuvieron momentáneamente cerradas.

No obstante, y a pesar de que no se radicaron las órdenes, se hará la gestión con la IPS para la consecución de las citas correspondientes.