Graves afectaciones han dejado las intensas lluvias en Ibagué

por María Alejandra Mesa

El barrio Baltazar colapsó debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la ciudad.

Afectaciones lluvias emergencia

Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas, sino algunas viviendas y la única vía de acceso a este sector se vieron perjudicadas.

Debido a las intensas lluvias en la capital tolimense habitantes de la zona se vieron afectados ya que sus viviendas colapsaron, y posteriormente la vía de acceso se perdió en gran manera por la creciente del río Combeima.

Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo señaló que no hubo pérdidas ni personas lesionadas, solo inmuebles y parte de la banca de la malla vial principal de este sector.

“Todo esto se dio debido a la elevación del río Combeima a causa de las intensas lluvias, pero aun así el río no ha perdido su cauce, además, hay que anotar que varias abastecedoras de la afluente como Las Perlas, El Guamal, y La Plata, han presentado variaciones importantes y ha permitido que el río Combeima en su integridad haya presentado variedad en su nivel”, indicó, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Gutierrez

El funcionario aseguró que la vía que está paralela también tuvo dificultades, generando a corto plaza daños a las viviendas que se tienen en el corredor.