“No vaya ser que Maduro haga pasar por muerto a ‘Santrich’ para evitar su extradición”: Paloma Valencia

por Redacción Nación

La Senadora generó suspicacias y dijo que el régimen del vecino país se ha congraciado con la guerrilla para beneficiarla.

PalomaValencia

La senadora Paloma Valencia, se pronunció sobre la presunta muerte del guerrillero ‘Jesús Santrich’ en medio de enfrentamientos con agrupaciones criminales en Venezuela.

La militante del Centro Democrático advirtió las autoridades colombianas deben ser cautelosas con la noticia y esperar confirmación oficial en donde se cotejen muestras de ADN para tener certeza de que sí se trata del disidente.

De igual manera, generó suspicacia al manifestar que Maduro puede hacer pasar por muerto a ‘Santrich’ con el fin de que no lo extraditen.

“Hay una coincidencia que me preocupa: acaba de salir en la Corte Suprema
el aval para extraditar a ‘Santrich’. No vaya a ser que Maduro esté jubilando al amigo dándolo por muerto para que quede en libertad y se suspendan los operativos de búsqueda”, indicó la Senadora en diálogo con Ondas de Ibagué. 

De igual manera reiteró que el régimen del vecino país ha sido cómplice de la guerrilla y no descartó que se preste para proteger al criminal.

“Hay que se cautelosos porque el régimen de Maduro ha tenido una complicidad evidente con las Farc y todas estas estructuras criminales. Hasta que no haya una verificación tenemos que actuar con cautela porque puede ser un intento para eludir la justicia”, concluyó Valencia.