Habitantes de calle de Ibagué tendrán atención necesaria

por María Alejandra Mesa

El DANE adelantará un censo de esta población hasta el próximo sábado 22 de mayo para garantizar la atención de todos.

Habitantes de calle

Entretanto, la información obtenida le permitirá a la Administración Municipal mejorar la cobertura y accesibilidad a los servicios de atención que ofrece a esta comunidad.

Asimismo, se espera conocer información detallada sobre edad, sexo, años viviendo en esta condición y otros aspectos importantes para iniciar un proceso de acompañamiento y atención.

"Estamos trabajando articuladamente con el DANE, para brindar la atención necesaria a los más vulnerables de la ciudad y es a través de este proceso que lo estamos haciendo y del cual, esperamos nos arroje un excelente resultado como insumo importante para nuestro trabajo”, destacó Paula Andrea Espinosa, profesional de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

Así las cosas, la funcionaria señaló que la información obtenida le permitirá a la Administración Municipal mejorar la cobertura y accesibilidad al servicio de atención ofrecido, así como intensificar esfuerzos en campañas de prevención.

“Hemos dispuesto de todo un equipo técnico y operativo para acompañar esta labor, sabemos que el DANE de acuerdo a sus lineamientos y experiencia reconocida, es quien lidera y nosotros como administración local los acompañamos y brindamos las herramientas para este fin”, puntualizó.