Padres de familia denuncian irregularidades en bonos del PAE en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Debido a la crisis que se vive por bloqueos en la ciudad algunos productos han subido de precio notablemente.

WhatsApp Image 2021 05 24 at 6.43.09 AM

Entretanto, con la segunda entrega de bonos del Programa de Alimentación Escolar, los inconformismos por parte de los padres de familia en relación a los productos que son redimibles a través del bono de $50.000 se han venido notando en la capital tolimense.

Así las cosas, han sido varias las personas que han manifestado su molestia debido al alto costo de alimentos actualmente, ya que por esta razón deben llevar menos productos para sus hijos que se encuentran en el proceso de formación académica.

“Que triste que la Alcaldía junto a la Secretaría de Educación nos quitaron del Éxito, que nos daban el bono del PAE, y nos dejaban bien, ya que nos suministraban buenos mercados por $50.000, ahora nos pusieron en una tal tienda al Mercar, algo que no existía, porque estas tiendas no existían en Ibagué”, dijo, Carmenza Vega, madre de familia.

Es de recordar, que estos bonos se entregaban inicialmente con el grupo Éxito o en su momento con la cadena de supermercado Mercacentro, los cuales las familias se encontraban a gusto con estos proveedores. Pero ahora están a cargo de la Fundación Desarrollo Social a través de las Tiendas Al Mercar, las cuales no ha tenido buena acogida por parte de las personas beneficiarias.