Pasó a segundo debate proyecto que ayudará a la reactivación económica en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Este capital sería para financiar los proyectos orientados a la generación de empleo y la reactivación económica en la capital tolimense.

WhatsApp Image 2021 05 26 at 8.12.54 AM

El Concejo Municipal aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 011 de 2021, presentado por la Alcaldía de Ibagué y por medio del cual, se busca modificar el artículo 4 del acuerdo 006 de 2020, con el fin de ampliar los plazos para el desembolso de los recursos del empréstito contratado por $ 105.000 millones.

Según el secretario general del cabildo, Ricardo Fabián Rodríguez, el alcalde Andrés Hurtado podría realizar la ejecución gradual del préstamo hasta el 30 de enero de 2022.

“Por el término de seis meses, contados a partir de la publicación del acuerdo, se deberán efectuar todas las modificaciones presupuestales que se requieran, e incorporar los recursos obtenidos producto de la autorización otorgada”, indicó Rodríguez.

Finalmente, la Administración Municipal suscribió el crédito con la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, para financiar capital de trabajo y la inversión de proyectos orientados a la reactivación económica y la generación de empleo, aliviando así, la crisis financiera causada por el Covid-19.