Inició arreglo en la malla vial de la carrera Sexta de Ibagué

por María Alejandra Mesa

El mantenimiento preventivo y correctivo de esta vía principal abarcará desde la calle 20 hasta la calle 60.

Arreglo vía calle 60

La Administración Municipal comenzó la intervención de la carrera Sexta, con el propósito de mejorar la movilidad y el desplazamiento de los ibaguereños que usan a diario esta vía de alto tráfico vehicular.

En este sentido, comenzó la recuperación de la carpeta asfáltica en la carrera Sexta con calle 20. Además, se adelantan labores de parcheo en la calle 20 entre Quinta y Sexta; y en la calle 21 entre Sexta y Séptima.

“Ya hemos terminado la intervención sobre la zona centro y ahora estamos desplegando las cuadrillas por vías principales, en este caso la carrera Sexta, que vamos a impactar desde la calle 21 hasta la calle 60”, indicó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

Entretanto,los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de este corredor hacen parte del plan ‘Mejorando calles, mejorando vidas: Ibagué sin huecos’. Asimismo, en los próximos días finalizará la pavimentación de la calle 30 entre carreras Sexta y Quinta.

“Pese a las dificultades que hemos tenido por el paro nacional y los bloqueos en el tema del suministro de materiales, la contingencia se ha mantenido por parte de los proveedores y seguimos trabajando sobre las vías principales”, agregó el jefe de la cartera.

Finalmente, el mejoramiento vial también llegará a las diferentes comunas, donde se adelantará el parcheo de las calles de ingreso a los barrios y que están en alto deterioro por el mayor tráfico vehicular, principalmente de buses y busetas.