Alcalde Andrés Hurtado dotó a más de 40 bomberos en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Fueron invertidos $ 708 millones en todo el proceso, además habrá contratos nuevos para más elementos.

Bomberos Ibagué dotados

Más de 43 bomberos que integran el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, recibieron la nueva dotación por parte del alcalde, Andrés Hurtado, es de señalar que estos elementos de protección personal serán de gran ayuda en medio de sus funciones.

“Este es un personal humano comprometido que ha trabajado las 24 horas para estar al servicio de las personas que lo necesitan. El año pasado por pandemia no fue mucho lo que se pudo hacer; pero este año hay bastante trabajo y con ello llegó las labores y el aporte de la Alcaldía", dijo Rafael Rico, Capitán de Bomberos de Ibagué.

Es de resaltar, que estos elementos contribuyen a una adecuada preparación para la respuesta ante la ocurrencia de todo tipo de emergencias, como parte de la estrategia para la reducción del riesgo de desastres.

Entretanto, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo, "Aquí estamos es entregando elementos de protección, pero los mandamos a la guerra sin un fusil, sin herramientas, pero aquí estamos siendo efectivos, estamos tomando acciones tempranas en el gobierno", destacó Andrés Fabián Hurtado. 

Finalmente, Hurtado manifestó que habrá nuevas licitaciones donde se prevén dos camionetas, un vehículo escalera y estarán las cuatro estaciones listas con toda la infraestructura y elementos para la atención de emergencias en la capital tolimense.