¡Atención! abren inscripciones para el programa “Colombia Mayor” en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Las personas interesadas podrán acercarse al Centro Integral La Cima, en la comuna Ocho para recibir los documentos de postulación.

Colombia mayor 3

La Alcaldía de Ibagué dispuso el Centro Integral La Cima, para recibir los documentos de postulación al programa nacional Colombia Mayor, que otorga un subsidio mensual a personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad.

La Alcaldía de Ibagué dispuso el Centro Integral La Cima en la comuna Ocho, para recibir los documentos de postulación al programa nacional Colombia Mayor, que otorga un subsidio mensual a personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad.

Entre los requerimientos para acceder a la ayuda se encuentran: ser colombiano y haber residido en los últimos 10 años en el territorio nacional; tener 54 años si es mujer, y 59 si es hombre; pertenecer al Sisbén IV entre las categorías A1-5, B1-7 y C1, y al régimen subsidiado de salud; no tener afiliaciones a riesgos laborales; presentar la fotocopia del documento ampliada al 150 % y asistir acompañado de una persona mayor de edad.

Así las cosas, en el barrio La Cima de la comuna 8 solo se recibirán postulaciones jueves y viernes de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, una vez hayan adelantado la verificación de su perfil a través de la línea telefónica 3115549677 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es de señalar que, por el momento, este proceso no tiene fecha de cierre ni garantiza la admisión inmediata, los cupos son limitados y hay un listado de priorización. Asimismo, el trámite es gratuito y quienes ya son beneficiarios del subsidio o están en lista de espera, no deben hacerlo otra vez.

“Hemos recibido denuncias de personas que se quieren aprovechar de nuestros adultos mayores exigiendoles sumas de dinero para su postulación. Todos nuestros procesos son gratuitos y si son conocedores de esta situación, reportarla a las autoridades competente”, dijo, la coordinadora del programa Adulto Mayor, Diana Lemus.