Inició proceso de estudio y diseño del intercambiador de la calle 60 de Ibagué

por María Alejandra Mesa

Esta megaobra, que generará varios empleos directos e indirectos para los ibaguereños, constará de un viaducto, una glorieta y un deprimido.

Calle 60 de ibagué

La Alcaldía de Ibagué publicó este martes 8 de junio, el proceso para la contratación de la consultoría que tendrá como objetivo realizar los estudios y diseños de la intersección vial de la calle 60 con carrera Quinta.

Esta nueva infraestructura, que hace parte de los proyectos estratégicos del alcalde Andrés Hurtado, estará compuesta por una glorieta, un viaducto y un deprimido.

"El viaducto de la 60 con Quinta va a disminuir los tiempos de viaje, va a aportar a la generación de empleos para nuestra gente. Adicionalmente, le va a apostar a la estética urbana y le va a ayudar a la economía de la ciudad", señaló el mandatario local.

El presupuesto asignado para esta consultoría, asciende a $ 1.800 millones y tiene estipulado un tiempo de cuatro meses para su ejecución. Los interesados podrán participar con sus comentarios y aportes hasta el 21 de junio en la plataforma del Secop II.

Según el cronograma del proceso, el plazo para presentar las ofertas vence el primero de julio y la adjudicación se prevé para finales del mismo mes.