Personas desde los 18 años ya pueden ser vacunados contra el COVID-19 en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Desde hoy arranca la vacunación en personas mayores de esta edad, además los niños de 12 años que tengan comorbilidades también podrán recibir el biológico. 

Vacunas mayores de 18

Dando cumplimiento al proceso de vacunación contra el virus del COVID-19, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, entregó detalles de la unificación de vacunación en 46 municipios del departamento del Tolima, teniendo en cuenta que en todos se iniciaría vacunación en personas de 18 años y más, excepto Ibagué por tener más de 100.000 mil habitantes. 

“Se unificaron las fases y etapas de vacunación en 46 municipios del Tolima, lo que quiere decir que a partir de la fecha en estos 46 municipios se podrá vacunar a personas de 18 años y más sólo con el requisito de presentar la cédula y de 12 años en adelante si tienen comorbilidades.

Finalmente, el secretario explicó por qué no se podrá vacunar a esta población en la ciudad de Ibagué y afirmó: “La ciudad de Ibagué por tener más de 1000 mil habitantes no entra en el rango de vacunados por el Ministerio, pero sí tendrá una condición especial en la zona rural donde los jóvenes sí se podrán vacunar”.