Ibagué se mantiene por fuera de las cinco ciudades con mayor desempleo en el país

por Ondas de Ibagué

Para el trimestre abril – junio de 2021, se registró una desocupación del 19,8 %, frente a un 37,6 % reportado en el mismo periodo de 2020.

Ibagué 020821

De acuerdo al último informe entregado por el DANE, Ibagué se mantiene fuera del ranking de las cinco ciudades del país con más desempleo.

Se espera por parte de la ciudadanía, que se realicen estrategias que, permitan seguir activando la economía y fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad.

Por lo que la tasa de ocupación en la capital del Tolima, para la presente vigencia, fue de 48,2 %, representando un incremento de 14,3 puntos porcentuales, a comparación de las entregadas en el 2020.

De acuerdo con Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico: “Estos resultados se han logrado en gran parte por la reactivación económica de diferentes sectores, como la reparación de vehículos e industrias manufactureras, las cuales, han contribuido a que se generen más oportunidades para los ibaguereños”.

Cabe resaltar que, para la economía del Municipio, el Gobierno Local impulsa una serie de exenciones tributaria a nuevas empresas que se instalen en la ciudad y generen empleo, a través de descuentos de hasta el 100 % en los impuestos Predial e Industria y Comercio.

Otros beneficios:

* Nuevas construcciones de infraestructura logística que generen más de 200 empleos, exentas de pagar por 10 años.

*Empresas constituidas bajo actividades industriales y que generen más de 10 empleos.

*Industrias culturales y creativas constituidas con mínimo tres empleos.

*Quienes formalicen su empresa, podrán acceder a descuentos de hasta el 100 %, durante 5 años