Después de las fuertes lluvias, se reinició captación en la bocatoma Combeima

por Ondas de Ibagué

Durante el día, se podrán presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio.

Turbiedad Rio Combeima

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que en la planta de tratamiento del barrio La Pola, desde las 12:50 de la noche se reinició el proceso de potabilización de los primeros 500 litros de agua del río Combeima, luego de presentarse una baja en los niveles por turbiedad.

"Estamos aplicando todos los protocolos por lluvias. Nuestro personal operativo desarrolla en la ciudad y en bocatomas las actividades que se requieren para que las redes cuenten con agua y nuestro sistema de acueducto se compense lo más pronto posible", explicó, Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Por lo que, durante el día, se podrán presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio, debido a la suspensión que se tuvo que hacer.

"Con nuestro personal, continuamos alerta al comportamiento del río, esperamos las condiciones del clima mejoren y no se afecte el suministro del preciado líquido. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios, así como el ahorro del agua. Nosotros continuaremos ejecutando nuestros protocolos, para compensar el sistema", finalizó la funcionaria.