¿Quiénes tiemblan con el preacuerdo de Luis H. con la Fiscalía?

En los mentideros administrativos y judiciales piden que se haga justicia y que caigan ante las autoridades las personas que deben responder los daños ocasionados a los deportistas.

Luis H Juegos Nacionales

Las Noticias de Ondas de Ibagué establecieron que el ex alcalde Luis H. Rodríguez firmaría un preacuerdo con la Fiscalía para evitar ir a la etapa final de juicio.

El ex mandatario local fue capturado el 9 de noviembre del año 2017 producto de las investigaciones por la pérdida de los recursos dispuestos por la nación y el municipio para la construcción de los escenarios deportivos de Ibagué en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Los delitos por los que acusan a Rodríguez son: contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y prevaricato por omisión.

El ex alcalde aceptaría cargos y se comprometería a pagar un porcentaje de los perjuicios causados al municipio de Ibagué.

Para el abogado Fernando Varón Palomino el ex alcalde Luis H. Rodríguez se demoró demasiado en llegar a un preacuerdo.

Pero que sí es la hora para que se esclarezca y aparezca la vinculación de políticos y ex funcionarios que se adelante el preacuerdo.

 

Por su parte Iván Avendaño, de la veeduría En Ibagué escenarios deportivos YA, dijo que es importante que llegue la justica y se conozca lo que realmente sucedió en la administración Camino a la Seguridad Humana.