La difícil situación que viven los habitantes de la zona rural de Ibagué

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Triana, explicó la manera como se están atendiendo las emergencias.

Emergencias Zona Rural

En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Triana, entregó el balance de la atención de las emergencias presentadas en la zona rural de la ciudad.

En varios corregimientos, la comunidad ha denunciado que las lluvias de las últimas horas han ocasionado derrumbes, perdida de la banca entre otro tipo de situaciones que han generado bloqueos y afectación para el transporte de alimentos al casco urbano.

Según Triana, aún falta por atender sectores como el alto de Toche, El Porvenir, El Ingenio, San Simón, vereda Santa Bárbara entre otros puntos en los que se requiere dar movilidad. 

Algunos de los sectores que fueron atendidos son China Alta, vía al Rubí en San Juan de la China, sector de la florecita, San Francisco y el sector de San Cayetano y Sinaí.

“De los 550 kilómetros que tenemos de vías rurales en la ciudad de Ibagué, hemos venido haciendo un trabajo importante a paso acelerado, esperamos que en lo que resta de agosto y del mes de septiembre haga sol para poder seguir conformando las vías”, puntualizó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.