Escoltas de la UNP se encadenaron en Ibagué

Denuncian que les están violando los derechos laborales.

Protesta Ibagué 18 08

Encadenados, así amanecieron los escoltas adscritos a Unidad Nacional de Protección contratados a través de la Unión Temporal Prosos 2021 debido a que les están vulnerando los derechos fundamentales al trabajo y a la asociación sindical.

Según Eduardo González, fiscal nacional de Sintrasecol, con las decisiones de adoptadas están atentando contra las garantías laborales de cerca tres mil escoltas en tres departamentos “no solo el Estado, también la Unión Temporal Prosos 2021 que es la encargada de la zona tres en Colombia”.

Desde hace varios años los trabajadores encargados de la protección de líderes sociales y sindicales vienen luchando para que los contraten de manera directa pero no se les ha cumplido.

“Exigimos y reclamamos nuestros derechos, si nos toca seguirnos amarrando o encadenándonos lo haremos, hasta que nos respeten los derechos sindicales.

La protesta se llevó acabo en la sede de una de estas empresas ubicada en el barrio el Jordán de la ciudad. Esta compañía contrata a los escoltas para los departamentos de Tolima, Antioquia y el Eje Cafetero.