Ladrones se tomaron las instituciones educativas abandonadas en Ibagué

por Yicela Parra

Materiales de construcción, puertas, ventanas y hasta baterías sanitarias, fueron hurtadas de la institución educativa Antonio Reyes Umaña.

antonio Reyes Umaña

Habitantes del sector del barrio Las Brisas, denunciaron en las últimas horas, los continuos robos que se han venido registrando en la sede en construcción del Mega Colegio de la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña, luego de que al parecer esta obra fuera dejada sin vigilancia por parte del contratista encargado de su construcción.

De acuerdo a lo manifestado por Carlos Alberto Urrego, rector de esta institución, hoy a primera hora realizaron visita ocular junto a los coordinadores y secretaria de este centro educativo, con el fin de verificar las denuncias hechas por algunos habitantes de este sector, encontrándose con que al parecer la obra que se adelanta en este centro educativo, no cuenta con servicio de vigilancia.

De igual forma, Urrego afirmó, que dentro de los elementos hurtados se pudo evidenciar la desaparición de gran cantidad de materiales de construcción, puertas, alas de algunas ventanas ya instaladas y hasta baterías sanitarias, necesarias para poner en funcionamiento este Megacolegio.

Por su parte el Secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, afirmó a las noticias de Ondas de Ibagué, que la historia del Antonio Reyes Umaña, se repite en la Institución Educativa Alberto Santofimio, donde por falta de vigilancia, los amigos de lo ajeno han intentado llevarse los materiales que han dejado los contratistas que abandonaron las obras.

Rodríguez aseguró que los elementos como materiales de construcción y objetos no instalados, fueron retirados por parte del anterior contratista, luego de que abandonaran las obras, esto, teniendo en cuenta que no habrían recibido ningún pago.

De igual forma el Secretario afirmó que con el fin de prestar la seguridad necesaria a las instituciones educativas abandonadas, desde el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa se ha proporcionado vigilancia para estas Instituciones.