La historia de Leonel Alcides Hoyos, el hombre que tiene contra las cuerdas a la Alcaldía de Ibagué  

En la última decisión el Juzgado Sexto Civil Municipal de Ibagué ordenó seis días de arresto contra el alcalde Andrés Hurtado.  

Alminar samoa

El Juzgado Sexto Civil Municipal de Ibagué decidió ante el desacato de la Alcaldía de Ibagué a lo ordenado por la Corte Constitucional de entregar una solución definitiva para el suministro de agua a los habitantes del Conjunto Residencial Alminar Samoa, determinar seis días de arresto contra el alcalde Andrés Hurtado y sancionarlo con una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Indica la justificación de la decisión:  

“Se está por medio del equipo de bomberos de la cuidad de Ibagué se está abasteciendo de agua a los habitantes del conjunto Alminar Samoa, el termino dado en su parte resolutiva para su cabal cumplimiento se encuentra vencido, ya que el plan para solucionar definitivamente el abastecimiento de agua a la totalidad de unidades y habitantes del conjunto alminar Samoa ya existe y se encuentra debidamente estructurado, para la ejecución del mismo, como lo han manifestado en contestaciones anteriores, al descorrer traslado tanto de los escritos incidentales iniciales, como de los vinculados con posterioridad, la Honorable Corte Constitucional dio un término perentorio de seis meses, y de quien depende el desarrollo del mismo según la totalidad de la documentación aportada es a la Alcaldía de Ibagué”.  

Ondas de Ibagué habló con Leonel Alcides Hoyos, propietario de uno de los apartamentos de Alminar Samoa y quien tuteló a la Alcaldía. 

“Lo que estamos necesitando con urgencia es que se cumpla lo que ordenó la corte, que nos provean con agua tratada continua, la Alcaldía dice que nos está cumpliendo, pero no sé en qué sentido, nos envían agua en carrotanque y quedamos en las mismas”, sostuvo Hoyos.  

En este caso, la Alcaldía de Ibagué, será la que tiene que responder debido a que según la decisión es la responsable de la situación por entregar los permisos a esta obra sin que existiera certeza del suministro de agua. 

“Las obras que estaban realizando están abandonadas, fue lo que nos dijo el encargado de la bocatoma, en una reunión el secretario de Gobierno nos dijo que en 45 días iba a esta en funcionamiento, pero no van a cumplir”, puntualizó.