Avanza incorporación de 400 patrulleros en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

A paso firme avanza este proyecto presentado por el gobernador, Ricardo Orozco el cual busca mejorar la vida de estas familias en paralelo con la seguridad de la región.

Policia 20 08

Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, subrayó que la iniciativa del gobernador, Ricardo Orozco Valero tiene dos componentes de alto impacto: Primero, el proyecto de vida para centenares de familias del Tolima y segundo el reforzamiento de los planes de seguridad y convivencia en los 47 municipios del Departamento.

Los lineamientos, alcances y objetivos de la inédita estrategia que busca incorporar 400 patrulleros y patrulleras tolimenses a la Policía Nacional fueron explicados en el seno de la Duma departamental por parte del Gobierno del Tolima. 

En ese primer debate, aprobado por la plenaria de ese cuerpo colegiado, el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, profundizó en todos los detalles de este proyecto de Ordenanza que en palabras del diputado Carlos Arturo Reyes significa que “400 familias tolimenses tendrán un ingreso seguro por los siguientes 20 años”. 

Dijo Tovar, que el proceso de selección de los jóvenes bachilleres iniciará a mediados del entrante mes de septiembre. Será la Policía Nacional, directamente, la que haga la incorporación con los parámetros de esa institución y no habrá “cupos adjudicados a dedo”; es decir, que cualquier joven o jovencita se puede presentar; incluso, pueden clasificar más mujeres que hombres y viceversa. 

“Esperamos que jóvenes de los 47 municipios del territorio departamental acudan a inscribirse para ser patrulleros de la Policía Nacional. Nuestro Gobierno acoge las observaciones de cada uno de los diputados con miras a construir un proyecto de ordenanza que beneficie a todos”; respondió Tovar.

El proyecto de Ordenanza busca la aprobación de la Duma para la incorporación de vigencias futuras que permitan firmar un convenio con la institución policial para que, inicialmente, 400 jóvenes tolimenses adelanten en sus estudios en la Escuela Gabriel González y luego sean destinados a las estaciones y distritos en los diferentes municipios del Tolima.

Entre tanto, el presidente de la Duma tolimense Giovanny Molina señaló las bondades del proyecto en materia de seguridad con la estrategia de reforzar el pie de fuerza en el territorio tolimense. 

Finalmente, Alexander Tovar subrayó que la iniciativa del gobernador Ricardo Orozco Valero tiene dos componentes de alto impacto: Primero, el proyecto de vida para centenares de familias del Tolima y segundo el reforzamiento de los planes de seguridad y convivencia en los 47 municipios del Departamento.