Brian Bulla, un liderazgo que cumple dos años en la Cámara de Comercio de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

La entidad ha mostrado un avance durante este tiempo para los comerciantes de la ciudad.

Brian camara

Brian Bazin Bulla Tovar, cumple hoy dos años en su cargo como presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Ibagué, un camino en el que ha podudo enfrentar retos y ganancias con cada uno de los procesos.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470AM, el presidente contó detalles de su camino por este importante ente cameral y señaló cuáles han sido los retos, aprendizajes y actividades que ha desarrollado desde este importsnte cargo.

¿Cómo ha sido su paso por la CCI?

“Llevamos 2 años trabajando con mucha integridad y hemos podido posicionar la cámara de comercio a nivel nacional como una de las más importantes. Creo que esto ha sido una oportunidad, la Cámara ejerce una labor muy importante y es gracias también a la comunidad que trabajamos día a día y a cada uno de los emprendedores”.

Señaló que durante este camino han enfrentado dos puntos que no se tenían pensados, pero que han permitido hacer crecer a la emtidad.

“Hemos tenido dos temas fundamentales que enfrentar, el primero, la pandemia que nos hizo tomar acciones y además de esto, los paros que debimos enfrentar, pero salimos adelante y ahora todos estamos trabajando.

¿Cómo ha sido el proceso con la Junta Directiva?

“La Junta Directiva tiene un papel determinante y así lo ha ejercido con la mayoría de los proyectos que se vienen desarrollando con nuestros empresarios, hay 20 miembros de la Junta y todos están siendo avalados, y obvio hay algunas diferencias y discusiones referentes a algunos temas pero lo que buscamos es apoyar”.

¿Han pasado a problemas personales con la junta?

“Yo siempre digo que respeto mucho a cada uno de los miembros de la Junta y lo que busco es fortalecer el sentido empresarial, y así estamos enfocados para trabajar y aclarar algunos temas con ellos, demostrando con hechos y cifras los buenos resultados”.

¿Qué recursos que se han conseguido?

Proyectos y Convenios se han gestionado $ 53.574.747.082, de los cuales han aprobado                          $ 9.728.814.994, siguen en proceso de evaluación y adjudicación 12 proyectos por un valor de                 $ 37.266.730.913; para un total 54 proyectos presentados ante fuentes financiación, regional, nacional e internacional en estos 2 años gestión.

¿Cuántos empresarios que se han atendido?

Referente al proceso que se desarrolla con los comerciantes, durante estos dos años, el oresidente señaló:

• 60 mil asesorías empresariales en temas formalización, emprendimiento, productividad, estrategia clúster, estrategia, finanzas, entre otras; además de 35 mil asesorías en la implementación de protocolos de bioseguridad para reapertura de los empresarios.

¿Qué acciones de alto impacto para el tema de Reactivación Económica?

Más de 5 mil millones entregados a través de créditos de Bancóldex y el banco agrario
virtualización de tramites como la implementación de la Ventanilla Única Empresarial- VUE, El CRM, la Aplicación Móvil, desarrollos aplicativos tales como Ofercampo y Vituallo inversión de más de 3 mil millones en planes de acción en acciones de fortalecimiento empresarial
bono de reactivación económica que financio el 20% de la renovación mercantil para más de 17 mil microempresarios inversión de 500 millones.

Entrega de mil mercados a familia vulnerables y mil kits bioseguridad a los empresarios.

Apoyo a la red hospitalaria con la donación de 12 camas UCI.

Acercamiento todos los sectores económicos y ser vocero ante los diferente entes regionales y nacionales con propuesta para la reactivación.

¿Cuál ha sido el peor momento como presidente de la Cámara?

Finalmente, el funcionario expuso que han tenido retos que han podido enfrentar debido a la articulación que se tiene tanto internamente como externa en la entidad, avanzando de manera positiva.

“Definitivamente los temas personales afectan emocionalmente, pero siempre trato de dejarlos a parte de mi compromiso y siempre he tratado de mirar las cosas de manera positiva para poder enfrentar las adversidades y acá mi equipo ha sido fundamental par poder enfrentar los retos y encontrar alternativas de estos inconvenientes”.

Bazin finalizó agradeciendo por estos años que ha podido desarrollar su trabajo en la entidad y afirmó que seguirá luchando por sacar adelante el ente cameral.