Este año no se realizarán las obras de reconstrucción de las piscinas olímpicas de la calle 42 

Mientras la Alcaldía explica por qué se revocó el proceso por $13.200 millones, las veedurías insisten en que hay serios problemas con los diseños.  

Piscinas 2508

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Infraestructura decidió revocar el proceso por más de $13.200 millones por medio del cual se buscaba realizar las adecuaciones que se requieren en las piscinas olímpicas de la calle 42. 

Desde el pasado 26 de julio se habían encendido las alarmas con la orden de suspensión por 20 días para poder dar respuesta a los cuestionamientos de las veedurías y la Procuraduría. 

La determinación según la resolución 2300-0104 publicada en el portal único de contratación, se debe a que el certificado presupuestal vence el 31 de diciembre, situación que afectaría la anualidad de la ejecución de la obra, debido a que el tiempo estimado para el desarrollo es de seis meses. 

Uno de los cuestionamientos hechos en el proceso se debe a los problemas que presentarían los diseños de la obra, situación que ha sido rechazada por el alcalde Andrés Hurtado, incluso a denominado que los que se oponen al proyecto solo quieren poner palos en la rueda. 

En las Noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, explicó por qué se revocó el proceso.   

Los recursos que se invertirán en esta obra ascienden a los $13.200 millones informó el secretario de Infraestructura. De los que $4.800 millones pertenecen al IMDRI que son producto del recaudo de las pólizas por las fallidas obras y los restantes $8.400 son producto del crédito aprobado en el 2020 de los $105 mil millones.