Redada contra tráfico de animales en el Tolima 

por Natalia Gutiérrez

Con estos puntos de control ubicados en las vías del departamento, se han podido incautar más de 300 animales. 

Controles animales

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, junto a la Policía de Carabineros del Tolima, realizan constantemente controles a la movilización de flora y fauna sobre las vías del Departamento. 

En esta oportunidad, con el apoyo de una Unidad Canina de rastreo y la participación de los profesionales de la Territorial Norte de CORTOLIMA, las autoridades instalaron dos puntos de control sobre las vías Ibagué- Mariquita y Armero Guayabal con el propósito de ayudar a contrarrestar y disminuir los niveles del tráfico ilegal de flora y fauna en nuestro Departamento.

Las autoridades han indicado que en estos puntos de control se revisaron 60 vehículos entre camiones de carga, buses y automóviles y se capacitaron 260 personas en transporte y movilización de fauna y flora y sensibilización del cuidado de los recursos naturales. 

“Estas actividades ayudan a contrarrestar y disminuir los niveles de tráfico ilegal de nuestros recursos naturales” indicó Andrea Carranza, profesional de la Territorial Norte de CORTOLIMA. 

Finalmente, la Corporación señala que, en sus registros de lo corrido del primer semestre del año 2021, tiene 306 incautaciones al tráfico ilegal de fauna silvestre y 115 bultos de carbono incautados, 40 tacos de guadua y 12.18 metros cúbicos de madera incautada en el Tolima. 

Cabe resaltar, que tras la nueva Ley de Delitos Ambientales, el tráfico ilegal de Fauna implica de 5 a 11 años de prisión y una multa de 300 hasta 40 mil salarios mínimos mensuales.