Procuraduría le pegó un jalón de orejas a los rectores de los colegios públicos en el Tolima

por Yicela Parra

El órgano de control afirmó que los rectores han dejado de ejecutar recursos que podrían ayudar al retorno seguro de los estudiantes a las aulas.

Procuraduría 30

La procuraduría general de la nación estableció que en 2020 y en lo corrido del 2021 se han dejado de ejecutar recursos de gratuidad en instituciones educativas del Tolima que podrían solucionar deficiencias en infraestructura y permitir el regreso a las aulas, e instó a los rectores gestionar lo que les corresponde.

El órgano de control consideró que esos recursos girados por la secretaría de educación, podrían destinarse para atender daños menores tales como humedades, cambio de mangueras rotas, la instalación de una malla que evite el ingreso de palomas a los colegios o cualquier daño de baja complejidad que haya impedido el regreso a clase.

En el marco del seguimiento preventivo al retorno a las aulas, el ministerio público requirió a los rectores, para que atiendan las necesidades básicas en materia de infraestructura que han obstaculizado el retorno a la presencialidad de niños, niñas y adolescentes del departamento, porque al parecer, no fueron intervenidas a tiempo.