Así van las obras de adecuación del Centro de las Artes y la Cultura en el Panóptico de Ibagué

por Carolina Vera

Este importante proyecto incluye la compra de 100 instrumentos de cuerda, viento y percusión que servirán para la formación de miles de niños y jóvenes.

Panoptico 06

El alcalde Andrés Hurtado destacó los avances en las obras de construcción y adecuación del nuevo Centro de las Artes y la Cultura en el Panóptico de Ibagué, ubicado en el barrio Belén, y el cual, hace parte de los retos de la Administración Municipal para entregar un espacio creativo y funcional a cerca de 2.000 artistas de la ciudad.

“Estuvimos visitando varias áreas como el teatro, sala de danza, zona comercial donde quedarán restaurantes, para que esto sea utilizado a diario por parte de los ibaguereños. De la misma manera, la zona de parqueaderos que será construida, el cerramiento para garantizar la seguridad y haremos inversiones a la ‘Casa del Alcaide’”, sostuvo Hurtado.

Según el cronograma se tiene previsto que este proyecto sea entregado antes de diciembre del presente año. El Gobierno Local adelanta el cambio de los adoquines externos, reparación de la cubierta, y, asimismo, ya se cuenta con la madera para la sala de danzas.

“En este momento podemos decirle a los ibaguereños que estamos un paso más cerca de abrir las puertas de nuestro Panóptico, hemos colgado la licitación para la compra de 104 instrumentos musicales de cuerda, viento y percusión que complementarán la formación artística de los ciudadanos”, señaló el mandatario local.

Además, a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, Infibagué, continúa la instalación de los guarda-escobas y se adelantan los trabajos de mejoramiento en la entrada sur del edificio cruciforme, al cual, también se le hará un aislamiento acústico.

"Esperamos las autorizaciones por parte del Ministerio de Cultura para hacer las adecuaciones a los espejos de agua. Por otro lado, hacemos las intervenciones de las cubiertas y baterías sanitarias, y así poner en marcha, por fin, este proyecto esperado por más de 20 años en la ciudad", finalizó.