Ibagué continúa en espera de vacunas contra el COVID-19

por Carolina Vera

Según la secretaria de Salud, Johana Aranda, la situación se presenta por desabastecimiento en el país.  

Vacunas 07 Ibague

Tras la escasez de vacunas a nivel nacional, la Alcaldía de Ibagué está a la espera de la llegada de un nuevo lote de primeras dosis que permitan continuar con la inmunización de los mayores de 12 años.  

Según el Ministerio de Salud, se enviarían durante esta semana, por lo que la invitación a los ciudadanos es a estar pendiente de los medios de comunicación y las redes sociales de la Administración Municipal.  

Respecto a las segundas dosis de Astrazeneca, Pfizer o Sinovac, las EPS cuentan con algunos biológicos, por eso, es importante comunicarse con ellas y realizar el respectivo agendamiento. 

Las cifras reportadas en las últimas horas:  

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.680 contagios por Covid-19. Para el lunes 6 de septiembre de 2021, se reportan 13 nuevos pacientes divididos en nueve mujeres y cuatro hombres, en edades que oscilan entre los 25 y 80 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.  

Es de señalar que, a la fecha, son 734 los casos activos, 13 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 73 % en las unidades de cuidados intensivos, con 80 camas disponibles de las 303 habilitadas. 

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.