La campaña que inicia la madre de Juan Camilo González  

Ingrit Oñate asegura que en honor a la memoria de su hijo buscará que Parques Naturales Nacionales ejerzan un mayor control en el en la zona del Nevado del Tolima.   

Campaña Juan Camilo

Fuertes críticas lanzó a Parques Nacionales Naturales y a la Gobernación del Tolima Ingrit Oñate madre de Juan Camilo González, joven de 22 años que resultó muerto en las estribaciones del Nevado del Tolima en el mes de agosto.  

Oñate aseguró que es inaudito que las entidades no controlen el ingreso a la zona, pero además que la administración departamental esté promocionando la ruta turística sin que exista personal para atender cualquier emergencia en el sector.  

La historia:   

Luego de 18 días de muerte de Juan Camilo González Oñate cuando realizaba el recorrido por la ruta Anzoátegui – Palomar – Termales del Cañón, la señora Ingrit Oñate, arranca campaña para que Parque Nacionales Naturales y la Gobernación del Tolima atiendan a los expertos que realizan una serie de recomendaciones que van encaminadas a que no se pierdan más vidas en la zona.  

Para Oñate, es lamentable que las dos entidades no realicen un control de ingreso a la zona con el que se podría evitar que personas inexpertas hagan la travesía arriesgando sus vidas.  

Además, sostuvo que se requiere de una importante inversión que permita tener los elementos necesarios para atender cualquier tipo de emergencia en la zona, evitando que se deteriore la salud de una persona herida.  

“Nosotros pensamos que la única forma de ejercer control sobre esta zona es legalizando su paso lo que obligaría a las autoridades señalizar y a ejercer un verdadero control entre ello limitar la cantidad de personas que entra al parque y advertir a los que entran los riesgos que pueden tener y los daños que pueden causar a los ecosistemas”, puntualizó en un mensaje en la red social Facebook.