La Aerocivil tiene asegurados los recursos para el ALS del Aeropuerto Perales  

El primero de octubre se tendrá la ficha técnica del equipo ALS que requiere la terminal aérea para poder operar en condiciones meteorológicas adversas. 

Aerocivil 1009

Se cumplió reunión en la que asistieron el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, Dora Montaña en representación del Alcalde de Ibagué, el subdirector de la Aeronáutica Civil el Coronel Arnaud Francois Gerard Penent D'lzarn Benavides, Jhon Ferrer piloto de Avianca, los representantes a la Cámara Adriana Magali Matiz y José Elver Hernández y el empresario Pablo Laserna, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar entre otras personalidades públicas de la ciudad para analizar el futuro de los equipos que requiere el Aeropuerto Perales para poder operar con mayor continuidad.  

Se espera que el primero de octubre se tenga la ficha técnica del equipo ALS que requiere la terminal aérea, se buscará desarrollar un diseño de los procedimientos que permita una menor altura en la aproximación para que los aviones puedan y en tercer lugar se desarrollará una mesa de conectividad en Bogotá en la que confluyan las autoridades locales y gremios económicos para buscar que nuevas aerolíneas lleguen a la ciudad.  

Los recursos están priorizados en el presupuesto de la Aeronáutica Civil para la presente vigencia por lo que se requiere que se agilice el proceso para poderle cumplir a la ciudad. 

“ALS son las luces que tiene alrededor el aeropuerto que permitirán que se tenga mejor accesibilidad. Desde el año pasado aprobamos más de $20 mil millones para la compra de estos instrumentos”, dijo la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz.  

A la vez Matiz dijo que la otra estrategia que se aplicará será el desarrollo de un procedimiento que permitirá que la aproximación se haga a una menor altura para que se pueda aterrizar. 

“En Bogotá realizaremos una mesa de conectividad con el fin de lograr que existan más aerolíneas a la ciudad, que conlleve a un mejor servicio”, puntualizó Matiz.