Ibagué se alista para tener 400 cámaras de seguridad  

Con los equipos se espera una mayor reacción ante hechos delincuenciales que ocurren en la ciudad.  

Camaras de seguridad 1409

Los equipos hacen parte de las 220 que se encontraban dañadas y que el municipio activó con una importante inversión. 

Con el propósito de disminuir los índices de inseguridad y garantizar el orden público, la Alcaldía de Ibagué ejecuta un plan de acción para combatir delitos de alto impacto como microtráfico, robo a mano armada y homicidio. 

A través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, de manera conjunta con la Policía Metropolitana, se monitorean en tiempo real las 13 comunas con cámaras de alta definición y de largo alcance; de esta manera, las autoridades pueden obtener material probatorio para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes. 

Se espera en los próximos meses la instalación de 180 nuevos equipos de video-vigilancia que aportará el Gobierno Departamental, con una inversión que supera los $10.000 millones, proyecto que se encuentra actualmente en licitación. 

“Cada cámara nos permite tener elementos probatorios contra la delincuencia; actualmente tenemos 140 cámaras en funcionamiento y estamos haciendo mantenimiento para ampliar el monitoreo con 220.  Cuando actuamos con prevención del delito se reduce el impacto en el homicidio, microtráfico, entre otras problemáticas”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.  

El mandatario local también destacó que la capital tolimense será la ciudad del país con mayor número de cámaras de seguridad, por habitante, con la instalación de 180 nuevos equipos de video-vigilancia que aportará el Gobierno Departamental, con una inversión que supera los $ 10.000 millones, proyecto que se encuentra actualmente en licitación.  

“Este fortalecimiento se ve reflejado en mejores capacidades de respuesta y de investigación. Por ejemplo, podemos tener mejores resultados en la lucha que tenemos contra el microtráfico y hurtos, lo que nos ayuda a tener mejores decisiones frente a algunos eventos que pueden afectar la seguridad de la ciudad”, manifestó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.