No se deje tumbar, están engañando con pasaportes falsos en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La coordinadora de la oficina de Pasaportes, alertó a los ciudadanos sobre tramitadores externos que están cobrando por la gestión.

 Pasaportes 1709

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima es la única dependencia autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores para tramitar dicho documento en la Capital tolimense. Así lo sentenció Yuriedth Camacho, coordinadora de esta oficina donde, semanalmente, se entregan 500 citas para dicho trámite.

“Todos los viernes, a través de la página de Internet de la Gobernación del Tolima, https://www.tolima.gov.co/tramites-y-servicios/tramites-y-servicios-sm/pasaporte , se agendan las 500 citas que se atienden durante la siguiente semana. El horario de atención es de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes”; informó la funcionaria.

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima alertó a los ciudadanos sobre tramitadores externos que están ofreciendo, a través de redes sociales, el servicio de agendamiento y cobrando por dicha gestión. “Quienes necesiten el documento no deben pagar. El trámite es gratuito, cualquier persona lo puede hacer. Además, hemos recibido a personas que nos informan que fueron estafadas cuando suministraron información personal a tramitadores falsos“; advirtió la coordinadora Camacho.

La profesional de la Gobernación del Tolima también detalló que el costo del pasaporte es de $204.400, con un descuento de $11.500 si la persona presenta el certificado electoral de las últimas elecciones.

En lo corrido del año, esta dependencia ya tramitó 15.000 pasaportes, frente a los 8.600 que entregó el año anterior. “Estamos confiados en que al finalizar el 2021 habremos entregado unos 20.000 documentos. Todo obedece a la reapertura de varios sectores económicos en diferentes naciones destino”; afirmó.

Cualquier ciudadano que necesite una información adicional podrá escribir a la cuenta Whatsap o llamar al número celular: 3203783800.