¿Ibagué podrá producir vacunas contra el COVID-19?

La Organización Mundial de Salud habilitó a Colombia y el Ministerio de Salud escogió a la capital del Tolima para un importante proyecto.

Andres Hurtado Vacunas
El alcalde Andrés Hurtado anunció que la ciudad de Ibagué fue notificada por parte del Ministerio de Salud para un proyecto en el que se podría a futuro producir vacunas contra el Coronavirus.

“Es una noticia que nos complace, en el consejo de gobierno fuimos notificados que en el mundo entero se va a facilitar todo lo que hizo la ciencia como lo fue desarrollar la vacuna para salvar vidas contra el COVID-19, esto que nos va a permitir, que países elegidos como Colombia y después ciudades que el ministro eligiera para desarrollar la vacuna con la tecnología que ya otros países establecieran, lo hagamos desde la ciudad de Ibagué”, dijo el al alcalde Andrés Hurtado.

Según el mandatario local, esta situación permitirá que los trabajadores del sector salud puedan fortalecer sus conocimientos.

“Ibagué empezará a desarrollar la fabricación de vacunas, eso no existía en nuestra ciudad, pero es el ministro de Salud quien nos dio la oportunidad después que la Organización Mundial de la Salud habilitara a países como Colombia y aquí a ciudades como nuestra capital musical”, sostuvo el mandatario local.

¿Por qué Ibagué?

“Hemos tenido una buena sinergia como el Gobierno Nacional y con el ministerio, pero también hay algo que influye y es que nuestra población también ha dado una respuesta a la vacuna muy favorable”.

Ibagué es la ciudad intermedia de Colombia que lidera el proceso del plan nacional de vacunación indicó el mandatario al confirmar este importante anuncio del Ministerio de Salud.

 

“Esto lo vemos como un premio por el trabajo que hemos desarrollado con el gobernador, estamos invirtiendo en mejorar el servicio de salud a los ibaguereños. La sinergia nos permite que el Gobierno Nacional nos vea unidos, que haya un ambiente mejor, Ibagué está para grandes cosas”, puntualizó.