El fin de semana la Policía Metropolitana recibió 1.470 llamadas mamando gallo 

Mientras muchos se comunicaban con las autoridades para reportar riñas, robos en otros casos, algunos lo hacían solo por pasar el tiempo.  

Baracaldo 1

La Alcaldía de Ibagué y la Fuerza Pública lideraron operativos de control en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad y el orden público durante el fin de semana de amor y amistad.  

En la jornada se atendieron 1.240 requerimientos a ciudadanos, 164 denuncias por riñas y 49 por violencia intrafamiliar, además, cinco establecimientos comerciales fueron cerrados de manera temporal y se impusieron 111 comparendos.  

Es de señalar que comparado con el 2020, hubo una disminución del 100 % de los casos de homicidio, asimismo, se redujo en un 70 % las lesiones personales. 

Según el coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aumentaron en un 33% el número de capturas y se incautaron más de 70 armas durante dos días.  

En el informe de la METIB se resaltó que durante el fin de semana se recibieron 2.710 llamadas a la Línea 123, de las cuales 1.470 fueron de personas que la usaron de manera inadecuada.  

“Es importante que la comunidad tome conciencia de la correcta utilización de esta importante herramienta, por cuanto el incorrecto uso congestiona innecesariamente la Línea 123, generando que personas que realmente están teniendo una emergencia no puedan acceder prontamente al servicio, afectando el servicio policial a la comunidad en general”, indicó la Policía.