Autoridades de salud nacionales y municipales definirán la exigencia del carné

por María Camila Bernal

Se definirá la nueva orden por parte de los ministerios de Salud y Educación para confirmar si se podrá exigir el carné de vacunas contra COVID-19 en instituciones educativas.  

Exigencia Carne estudiantes 17 1 22

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, le dijo a las noticias de Ondas de Ibagué que hoy lunes 17 de enero, se definirá si la exigencia podrá ser posible en la ciudad de Ibagué para el regreso a clases 100% presencial.

De acuerdo con la funcionaria, el regreso a clases no está en cuestión y será una realidad retomar a los salones la próxima semana, pero en esta oportunidad se debatirá la medida de implementación de vacunación en los menores como exigencia para poder asistir al servicio de educación. 

Además, confirmó que durante toda la semana el gremio de docentes y administrativos de instituciones educativas y colegios podrán asistir a jornadas de vacunación en el colegio La Normal Superior, sede destinada solo para personal estudiantil y garantizar seguridad para el regreso a clases. 

“Estamos esperando los últimos lineamientos de los ministerios. Vamos a tener reunión conjunta y dependiendo de lo que estipulen vamos a dar la información, pero sí se va a garantizar a docentes y administrativos espacios esta semana para la vacunación porque retomar la presencia en las aulas es una realidad”, puntualizó Aranda.