Secretaría de Salud Municipal afirma que la vacunación es la mejor manera de evitar la muerte

por María Camila Bernal

El ente municipal sostiene que la mayoría de las personas internadas en UCI por el coronavirus en Ibagué, son no vacunadas. 

Vacunas evitan muerte

En conversación con las noticias de Ondas de Ibagué, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, reafirmó la posición de la autoridad municipal frente a la vacunación, sosteniendo que las cifras han demostrado que los pacientes internados en UCI por COVID-19, son personas que no quisieron vacunarse. 

“Las cifras que hoy tiene. no solo Ibagué, sino el país y mundo entero es que los pacientes que están llegando a UCI y con sintomatología grave son los que no quisieron recibir vacuna, las cifras son la mejor evidencia. La vacunación no evita el contagio, evita enfermarse gravemente y morir a causa del Coronavirus”, comentó la funcionaria.

Por lo mismo, iniciarán una nueva estrategia de vacunación a partir de hoy, lunes 17 de enero, en donde llegarán a los barrios con índices más bajos de vacunación en la ciudad, para así vacunar a los interesados y educar a quienes se niegan a aplicarse el biológico. 

Finalmente, confirmó que en Ibagué se mantendrán los puntos masivos de vacunación preestablecidos: Plaza de Bolívar, Estadio Manuel Murillo Toro y Universidad de Ibagué. Así como el ya anunciado “Vacunatón a tu carro” que se realizará cada jueves de 6:00p.m a 1:00 a.m. en el “Coloso de la 37”.