El 60% de la población infantil en Ibagué no cuenta con el esquema completo contra COVID-19

por María Camila Bernal

La secretaria de Salud Johana Aranda hizo un llamado a los padres de familia para que refuercen la vacunación de los menores que deben retornar a las aulas en los próximos días.

Menores no tienen vacunas

Pese a mostrar un avance del 70% de vacunación en niños y adolescentes de los 3 a los 19 años en la capital tolimense, la secretaria informó que la mayoría de los padres de familia han iniciado el esquema desde hace 2 semanas, ad portas de regresar a la educación presencial. 

De los 129.318 niños, niñas y adolescentes registrados en Ibagué, señaló que solo el 40% cuenta con el esquema completo, mientras que el 70% ya se han aplicado la primera dosis.

Por lo mismo, compartió un llamado a las madres y padres de familia, recordando que pasados los 28 días de aplicarse el biológico contra el COVID-19, deberá asistir para el refuerzo. 

“La invitación es que la vacuna es efectiva. Los ibaguereños no vacunados o que no completaron sus esquemas son quienes se encuentran en UCI actualmente, que en total en la ciudad hay 19 personas internadas por el Coronavirus. Los niños merecen mejorar el tema de calidad de educación y la parte social. Invito a vacunar y entender que un niño vacunado es un niño protegido”, enfatizó Aranda.