Bienestar Familiar no investigará a la Fundación Grupo de Apoyo

por María Camila Bernal

La directora seccional del ICBF aseguró que, en el caso del menor Ferney A., se realizó el protocolo necesario y la ruta de acción.

ICBF no investigara

María Victoria Fajardo, directora seccional del Tolima del ICBF, aseguró a las noticias de Ondas de Ibagué, frente al caso de los tres menores que huyeron de la Fundación Grupo de Apoyo, ubicada en el Totumo, se realizó el aviso pertinente de manera inmediata. 

De acuerdo con la directora, la evasión de los adolescentes, entre ellos Ferney A., se debe a que la Fundación es un instituto que no posee ningún carácter carcelario y que, por lo general, se suele presentar este comportamiento por la abstinencia de sustancias psicoactivas a la que se enfrentan los jóvenes protegidos en la fundación. 

De igual forma, aseguró que el mismo día se dio inicio a la búsqueda de Ferney A., quien fue encontrado el pasado 18 de enero en perfectas condiciones; mientras que uno de los menores se desplazó hacia Barranquilla, lugar donde se encuentra su familia, al igual que el otro menor quien también se fue a su hogar.

“Tenemos todas las evidencias de la denuncia oportuna de la Fundación Grupo de Apoyo y de la activación de la búsqueda de las autoridades y defensora de familia, quien coloca en conocimiento de manera inmediata a las autoridades competentes”, puntualizó la directora.