Siguen los reclamos de alcaldes al Gobernador del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El alcalde de Villarrica, le pidió a Ricardo Orozco que ponga el ojo en su municipio debido a los daños que han dejado las lluvias.

Alcaldes y Gobernador pelea

La ola invernal ha dejado estragos en la mayoría de poblaciones del departamento del Tolima, ante esto, algunos alcaldes le han reclamado por ayudas al Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco ya que afirman que no han recibido las ayudas necesarias para mitigar el impacto.

En las últimas horas, el alcalde de Villarrica, César Pérez reiteró el llamado y aseguró que no se ha recibido la ayuda necesaria para atender la emergencia que allí se presenta.

"Es el sentir de muchos alcaldes porque cuando uno es mandatario y tiene emergencias se siente impotente a la hora de entrar a mitigar cualquier necesidad. Estamos totalmente colapsados, la caída del puente principal llevó a qué todo se empeorará, a la fecha la Gobernación se comprometió a realizar estudios, pero no hemos recibido más, no tenemos maquinaria y entendemos que hay crisis en todos los municipios, pero desafortunadamente no hemos el apoyo de la Gobernación y por eso esperamos y creemos en que más adelante nos pueda echar una mano el gobernador".

Según el alcalde, "Villarrica también es Tolima y el oriente también hace parte de este departamento", indicó el alcalde que la Secretaría de Infraestructura les dijo que ya se tienen algunos estudios, pero aprovechó el mandatario para llamar al Gobierno Departamental por más ayudas para dar una respuesta de manera rápida.