Ibaguereños celebran el no uso del tapabocas

por Julián Fernando Gaitán

Un muestreo a ciudadanos de la capital tolimense logró demostrar que la mayoría de ciudadanos están cómodos con esta decisión.

Ibaguereños sin tapabocasTeniendo en cuenta que, desde este primero de mayo, ya no se debe usar el tapabocas es espacios cerrados y abiertos, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, los ibaguereños se mostraron conformes con esta decisión. 

La mayoría dice estar en acuerdo con no utilizar el tapabocas, ya que se ha visto el avance de la aplicación de las vacunas, hoy en día no hay tanto contagio, como anteriormente.

Así, mismo aprovecharon para dejar en claro que “el uso del tapabocas ya no es algo tan necesario, porque la población en su mayoría ya tiene sus primeras dosis”, indicó una ciudadana. 

De esta manera, los ciudadanos expresaron que, muchas personas ya no estaban cumpliendo con el uso adecuado del tapabocas, así que, lo mejor fue que regiría una nueva medida, teniendo en cuenta que, en hospitales si es un requisito. 

“Me parece bueno, ya que los ciudadanos no estamos cumpliendo con esa regla, quizás en algunos sitios es prudente que lo exijan, como en hospitales, pero en otras zonas no, ya todo depende de nuestro autocuidado”, concluyó la ciudadana.