El lunes 9 de mayo, colegios con jornada única recibirán alimentos calientes del PAE

por Ondas de Ibagué

Esta nueva modalidad aplica tras el nuevo contrato con el operador para ejecutar el programa.

Colegios recibiran PAE

Tras el aumento de cobertura que se realiza a partir de esta semana en las instituciones oficiales de la Capital Musical, que beneficia a más de 7 mil nuevos niños de la zona rural y urbana, siguen las buenas noticias con respecto al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Esta vez, el operador Unión Temporal Compartir Ibagué 2022 confirmó que a partir del lunes 9 de mayo iniciará una nueva modalidad de entrega del PAE para los establecimientos que tienen jornada única pero no cuentan con las condiciones de infraestructura educativa, dotación de equipo, menaje y utensilios para preparar en sitio los alimentos.

Se trata de ‘comida caliente transportada´ que consiste en una ración que es preparada en las instalaciones del Operador y transportada hasta las instituciones educativas de manera rápida, para ser servida a los estudiantes de esta modalidad. Esta opción no se implementaba en la ciudad desde el 2019, por causa de la pandemia provocada por el virus del Covid-19.

De esta manera, 26 sedes recibirán ración industrializada hasta esta semana y a partir del próximo lunes recibirán la nueva modalidad. Algunas de ellas son Ciudad Luz, Germán Pardo, Amina Melendro de Pulecio, INEM Manuel Murillo Toro, Miguel de Cervantes, Ciudad Arkalá, entre otras.

“En este marco es importante destacar que el pasado viernes nos reunimos con los rectores y los personeros de las instituciones de jornada única, a fin de explicarles el procedimiento de cómo se llevaría a cabo y a partir de qué fecha empezará la entrega de la modalidad de comida caliente transportada”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Y agregó: “De igual manera manifestar que con este nuevo contrato, en una primera fase, se pasó de atender cerca de 30 mil estudiantes a 37.000 mil; con eso seguimos aumentando la cobertura, que crecerá de manera gradual durante el trascurso del año. Esperamos con ello, dar cumplimiento a todos los procesos del Programa de Alimentación Escolar de la mejor manera”, concluyó el Secretario.