Delincuencia no perdona ni a los muertos en Melgar

por Ondas de Ibagué

Una Mujer informó lo sucedido al interior del cementerio de la población.

Lapidas Melgar

Una persona manifestó que delincuentes están hurtando las lápidas del cementerio municipal de Melgar, la denuncia se dio por parte de esta persona, después de llegar hasta el lugar a visitar la tumba de sus familiares y descubrió que las lápidas de los mausoleos que se habían instalado en su momento ya no estaban, solo se encontraba los ladrillos con cemento.

Según afirma la mujer, las placas de su madre, su hermana y su tía estaban fabricadas en mármol y otras en vidrio con aluminio, pero cuando ella llegó ya no existían en el lugar y nadie le pudo dar respuesta de lo sucedido.

Pero estas lápidas no son los únicos casos que se han presentado al interior del campo santo, adicional a esto, otros hechos similares han sido registrados por personas que laboran al interior del lugar, pero nadie ha hecho nada al respecto. Dependiendo del material en el que elaboran las placas de las tumbas, estas pueden datar entre $200.000 a $1.000.000 o un poco más.

Por otra parte, la denunciante agregó que vecinos aledaños al cementerio, escucharon martilleos en las noches, pero no se atreven a denunciar ni revisar porque dicen que en el sitio asustan, pero la mujer quien es familiar de algunas de las personas enterradas en el cementerio no cree que sean fantasmas, todo lo contrario, sujetos muy vivos que hurtan las lápidas para vender sus materiales.