Nueva jornada de paro podría iniciarse en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El presidente del sindicato de maestros, indica que la Secretaría de Educación no ha realizado los pagos del retroactivo, motivo que los llevaría al cese de actividades.

Paro de profesores Tolima

Un nuevo anuncio frente a un paro de docentes se dio a conocer en el Tolima, y es que, en las últimas horas, William Polo presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros en el Tolima, expuso que hay inconformidad debido al no pago del retroactivo por parte de la Secretaría de Educación Departamental.

Según el directivo sindical, en los 46 municipios no certificados no se han hecho dichos pagos.

"A pesar de que la plata de encuentra en las cuentas de la Gobernación, aún no se han hecho los pagos correspondientes y ya ha pasado bastante tiempo para efectuar el pago y la Secretaría no ha hecho nada ni nos informa sobre lo que está pasando".

Señaló Polo, que se hará una rueda de prensa para dar a conocer las medidas que tomará el Magisterio en el departamento frente a esta situación.

Además, señaló que hay traslados de docentes de manera irregular en propiedad a colegios que no son necesarios, dejando las instituciones con falta de maestros en algunos lugares, por lo que piden tener un lineamiento ordenado con esta situación.

Finalmente, señaló que se requiere una respuesta por parte de la Secretaría para determinar lo que está pasando con el dinero y los traslados.