"No voy a descalificar a nadie, pero Ibagué está llena de huecos": Óscar Barreto 

por Natalia Gutiérrez

El Senador electo expresó que la ciudad no avanza en algunos proyectos y debería ser constituida en uno de los territorios más importantes del país.

Hurtado y Barretos huecos Ibague

Luego de varios años, el senador de elector Óscar Barreto Quiroga, rompió el silencio y salió hablar ante los medios de comunicación, sin embargo, una de las preguntas infaltables fue por su pupilo y hoy alcalde sancionado de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Ante la pregunta, el senador electo respondió a la situación actual del mandatario dónde manifestó que es el alcalde quien deba explicar el proceso ante la Procuraduría y dar resultados a los ibaguereños.

Sin embargo, frente al proceso que se vive con la ciudad, el senador argumentó que no calificara para bien ni para mal a nadie, pero indicó que a Ibagué le hacen falta muchas cosas, “la malla vial está llena de huecos por todos lados, el plan maestro de alcantarillado que cuesta más de un billón de pesos y no se ha avanzado”.

Barreto, indicó que ha hecho falta de trabajo pues afirmó que la ciudad debería estar constituida en una de las ciudades más inteligentes del país. 

Una de las preguntas infaltables fue la de hace cuánto tiempo no sostiene cercanía con Hurtado, dónde indicó que “Hace mucho tiempo, no me interesa generar ese tipo de diálogos, cada uno asume sus responsabilidades, cada quien en su estaca”.

Finalmente, el senador afirmó que no le interesa mostrarse ante los medios de comunicación ya que quiere enfocarse en trabajar, por lo que ha decidido estar alejado de la prensa.

“No quise en mi campaña estar de medio en medio porque no estoy interesado en descalificar a nadie, como a mí que todos los días me llenan con insultos. No le pongo cuidado a eso y tampoco quiero comportarme de esa manera”, expresó Barreto.

Finalmente, frente al proceso de elecciones presidenciales opinó que se debe dejar el pánico a un lado, ya que todos los candidatos han dicho varias verdades. “El país requiere de una reforma tributaria por ricos que no pagan por tantos privilegios. Me importa un comino lo que diga la derecha o la izquierda, hay que sentarnos a hablar venga de donde venga la propuesta".

Señaló que tiene las ideas claras y no ira al Senado a pelear, ira al Congreso a ser un líder participativo en la reforma tributaria del país, ya que para él se debe eliminar privilegios y para que algunos sectores productivos paguen impuestos.

De esta forma, se refirió también a la reforma agrícola; ciencia y tecnología con dinero de las regalías. "Mayor carga tributaria deberá ser para el sector bancario".

Enfatizó en que el partido conservador en el Tolima es mayoría y seguirán trabajando por la comunidad. "Es hora de volvemos respetuosos a los que hacemos los políticos”.