Alcaldesa Johana Aranda pidió la renuncia a su esposo y cuñado

por Ondas de Ibagué

Sorpresivamente la designada alcaldesa de Ibagué, solicitó la renuncia de su esposo, Director Administrativo de Infibagué y su cuñado, Director Comercial del Ibal, renuncias que ya se hicieron efectivas.

Renuncias Aranda

Ondas de Ibagué conoció que la propia alcaldesa tomó la decisión de pedirle a sus familiares que se apartaran de sus cargos, luego de que el gobernador la designara para reemplazar a Andrés Fabián Hurtado por el término que dure la suspensión del mandatario por parte de la Procuraduría. De hecho, fue un tema que discutió con Hurtado hace algunas semanas.

‘Urna de Cristal’

Consultada sobre el particular, Aranda aseguró que no fue una decisión fácil de tomar y menos aún de comunicar y solicitarle a su esposo y su cuñado, pero que entendió que ante la responsabilidad que asumió debe enviar mensajes de transparencia como estos, en momentos en que la sociedad colombiana exige este tipo de demostraciones por parte de los servidores públicos. “No fue una determinación fácil, pero entendí que deben primar este tipo de demostraciones ante la opinión pública, por encima de los intereses personales y familiares”, aseguró Johana Aranda.

Aunque la oficina jurídica de la alcaldía conceptuó que no existía ningún tipo de incompatibilidad en este caso, Aranda mantuvo su posición y prefirió pedir a los dos miembros de su familia que se apartaran de la administración municipal al considerar que no se trataba de un acto de legalidad sino de ética y transparencia.

Mediante decreto 0750 del 10 de mayo de este año, el gobernador dio cumplimiento a la suspensión de Hurtado y designó a Johana Aranda en el cargo. Hurtado interpuso varias acciones judiciales pero finalmente, junto con su equipo de la defensa decidió acudir al Consejo de Estado a la espera de que el alto tribunal deje sin efectos el auto que lo apartó del cargo.