Se vence el plazo para pago de impuesto de Vehículo

por Natalia Gutiérrez

El martes 31 de mayo se acaba plazo para cancelar Impuesto sobre Vehículos con el 5% de descuento.

Impuesto carros

El próximo martes 31 de mayo vence el último descuento del 5% por pronto pago para el Impuesto sobre Vehículos en el Tolima.

Los contribuyentes pueden cancelar ingresando a la página www.tolima.gov.co, hacer clic en el ícono del carrito que aparece en la pantalla principal, teniendo la posibilidad de realizar la transferencia bancaria por PSE.

Igualmente, existe la posibilidad de imprimir el recibo o factura y pagar en las siguientes entidades: Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente e Itaú.

Los funcionarios adscritos a la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos del Tolima están prestos a atender a los ciudadanos, liquidar su factura y despejar sus dudas e inquietudes de 8 a 12 del mediodía, y de 2 a 4: 30 de la tarde. Las oficinas de esta dependencia están ubicadas en el Centro de Atención al Contribuyente, Carrera Cuarta No 9=67, barrio La Pola.

Posterior a este descuento por pronto pago del 5%, a partir de junio ya no estarán vigentes los descuentos y los propietarios de automotores en el Tolima podrán pagar sin sanciones ni intereses

Cabe recordar que, en lo transcurrido del 2022 estuvieron en vigencia los descuentos escalonados del 10%, 8% y 5% respectivamente, que fueron aprobados por el Gobierno Departamental a través de la Asamblea con la Ordenanza 065 del 2021, por medio de la cual se incluye un artículo transitorio en la Ordenanza 0014 del 2017 y se dictan otras disposiciones.