“Habíamos exigido coherencia a la Procuraduría”, abogado del alcalde de Ibagué 

por Edward Amaya M

Juan Carlos Novoa abogado de Andrés Fabián Hurtado, se pronunció en exclusiva en Las Noticias de Ondas de Ibagué acerca de la más reciente decisión del órgano de control disciplinario.

Alcalde y AbogadoLa Procuraduría le levantó la suspensión provisional que pesaba sobre el mandatario desde el pasado 10 de mayo. 

Explicó que lo que se le pidió a la Procuraduría en la mañana de este martes fue un acto de coherencia, ya que si la suspensión se debió a mencionar un slogan del candidato Federico Gutiérrez y este ya no está en la contienda electoral se le debería levantar la suspensión.  

Según el abogado esto no quiere decir que el alcalde y su defensa estén admitiendo que Hurtado haya participado en política. “Ahora lo que viene es defendernos de la hipótesis del Ministerio Público”, advirtió el jurista. Recordó que en repetidas oportunidades han expresado que hubo una mala interpretación de las palabras del mandatario.  

Novoa destacó que hubo celeridad de la Procuraduría para tomar esta decisión ya que a primera hora de este martes 31 de mayo hizo la solicitud escrita de levantamiento de la suspensión y un par de horas después ya tenía en su poder el acto administrativo por parte del ente de control disciplinario