Niña no pudo regresar a clases por amenaza de muerte en un colegio 

por Ondas de Ibagué

Las intimidaciones se dieron por parte de dos compañeras de la menor.

Amenaza de muerte a estudiante

Cielo Castillo madre de una estudiante de la institución educativa El Jardín, denunció que no pudo volver a enviar a su hija a clase por temor a las amenazas de la cual ha sido blanco su hija, la menor quien era monitora del salón dio aviso a los profesores una situación que se presentó al interior del colegio lo que ocasionó el amedrentamiento.

Según narró la progenitora de la menor hace algunos días dos de las alumnas se encontraban aspirando pegante, motivo por lo cual una de sus compañeras les quitó el frasco del bóxer y se lo pasó a la monitora, y ella lo entregó a sus coordinadores, lo que desencadenó el enojo de las jóvenes que inhalaban la sustancia alucinógena.

Las dos alumnas le dijeron a la hija de Cielo que a la salida la iban a chuzar y que se cuidara, porque se les iba a ir hondo por lo que la joven tuvo que llamar a sus padres. Los progenitores pusieron en hecho en conocimiento de las autoridades de la institución educativa, sin embargo, las amenazas continuaron por lo que la alumna no pudo volver al colegio pese a ser una de las mejores estudiantes del salón.

Por su parte el secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez ya tiene conocimiento del caso y afirmó que ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones ya que las directivas del colegio no niegan el hecho, pero tienen otra versión sobre que la niña no ha regresado a clase.

Sin embargo, lo que la señora Cielo pide a la secretaría de Educación, que su hija reciba la atención necesaria ya que se encuentra muy afectada psicológicamente y con el fin de proteger la vida de la menor pide ayuda para ser trasladada de institución educativa.