Con paso restringido continúan las vías en el sur del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Corredores viales como Chaparral - San Antonio, Rioblanco - Planadas son algunos de los más damnificados en esta zona del departamento.

Afectacion vias 15 6 22

La temporada de más lluvias sigue causando daños en el departamento del Tolima, según el último informe entregado por el IDEAM, el departamento tendrá todo su año 2022 bajo las fuertes tormentas.

Ante esto, la malla vial de la región se ha visto altamente afectada en distintas poblaciones de la región, especialmente sur y norte del departamento.

Así las cosas, la secretaria de Infraestructura Departamental, Claudia Paola Muñoz Barreto, entregó detalles de las obras que se vienen desarrollando en el sur de la región, debido a los últimos aguaceros.

"Venimos trabajando en las vías a cargo del departamento específicamente en un corredor muy crítico como es Rioblanco- Diamante - Herrera y Herrera hacia Bilbao donde se nos han presentado más de 40 deslizamientos y pérdidas de banca, por lo que tenemos maquinaria trabajando".

Expuso la funcionaria, que en este momento solo hay paso a un carril para carro pequeño ya que no se ha podido avanzar en el arreglo total de las vías debido a las constantes lluvias.

Según Muñoz en el día se hace el trabajo, pero en las noches las lluvias dañan el proceso, por lo que afirmó que llegará la próxima semana a revisar directamente la situación.

Indicó Muñoz, que otro corredor vial es Chaparral, San Antonio, por lo que se seguirá trabajando con las Administraciones para dar transitabilidad en la zona.

Finalmente, indicó que en este momento no hay vías cerradas en ningún municipio del departamento, sin embargo, se está trabajando en los corredores viales más damnificados.