¿Tabla ouija causó desmayos y convulsiones en niños de Cajamarca?

por Natalia Gutiérrez

Las autoridades de salud indican que a pesar de los exámenes realizados no se encontró nada físico en los estudiantes.

Tabla ouija cajamarca

Una noticia a causado alerta en el municipio de Cajamarca, luego de conocerse siete casos de estudiantes quienes convulsionaron y se desmayaron en el colegio oficial Nuestra Señora del Rosario, de Cajamarca, presentando además un trastorno de ansiedad, somnolencia y posteriormente perdiendo el conocimiento, causando esto que los menores fueran remitidos de urgencia hasta el Hospital Santa Lucía de la población para recibir la atención requerida.

Pilar Carvajal, Secretaria de Salud del municipio, entregó detalles de la situación luego de lo ocurrido y afirmó que hizo todo el proceso médico con los mejores, teniendo en cuenta que se trata de seis niñas y un niño, entre los 10 a 14 años que cursan el grado sexto, en esta institución.

Expuso la funcionaria, que se hicieron los respectivos exámenes, lavados de estómago y se logró estabilizar a los menores, descartando intoxicación por alimentos o consumo de otras sustancias, por lo que se sigue investigando lo ocurrido.

“El parte médico no sabe si fue por alguna sustancia o algo en los alimentos, que no lo creo porque consumieron cosas muy diferentes. Todos estamos tratando de investigar, no hay hipótesis certera del tema. Hablamos con ellos, pero no hubo un factor común, no hablan de nada extraño y nos toca ahondar más y establecer citas con especialistas en psicología para conocer el trasfondo”, indicó la funcionaria. 

Es de resaltar, que desde anoche los menores están estableces y fueron dados de alta de la entidad, sin embargo, se sigue revisando e investigando lo ocurrido.

Finalmente, la comunidad afirma que los menores estaban jugando a la tabla Ouija y esto habría causado está reacción.