Estos hombres y mujeres le darán el "toque" a las fiestas del folclor 

por Natalia Gutiérrez

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con su Dirección de Turismo, seleccionó los empresarios, productores y artesanos que estarán presentes en el Museo Panóptico.

Empresarios panoptico

Tras las inscripciones realizadas en mayo para participar en la celebración de los días de la Achira, el Sombrero Tolimense y la Lechona Tolimense los próximos 23, 25 y 29 de junio, fueron seleccionados empresarios de los municipios de Guamo, Ibagué, El Espinal, Coyaima, Flandes, Dolores, Piedras, Natagaima, Venadillo, Chaparral y Purificación.

“Para el Día del Sombrero contamos con 31 artesanos que van a participar de la celebración, en el de la achira 29; y en el Día de la Lechona, que se va a celebrar simultáneamente Ibagué y El Espinal, en Ibagué tenemos 38 empresarios y en El Espinal, 16”, explicó Tulia Janneth Alfaro Aramendez, directora de Turismo Departamental.

“Una vez revisados las debidas inscripciones y los debidos documentos, pues sabemos ya quiénes están inscritos, y ya están los listados en las redes oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico”, añadió Alfaro Aramendez.

Por último, se espera contar con una gran participación en las celebraciones de este año, que por primera vez tendrán lugar de manera presencial en el complejo cultural de la Capital Musical de Colombia.