Confirman dos nuevos contagios de viruela del mono en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El reporte es para la ciudad de Ibagué y se trata de dos pacientes de la comunidad LGBTI quienes a su vez padecen de VIH positivo.

Viruela del mono LGBTI

La viruela del mono sigue tomando fuerza en el Tolima, cómo se había anunciado hace algunos días por la Secretaría de Salud Departamental, había dos posibles contagios por confirmar, para la ciudad de Ibagué.

Es así, que las noticias de Ondas de Ibagué, pudieron establecer que hace pocas horas se confirmaron los dos nuevos pacientes positivos para esta viruela en la capital del departamento del Tolima.

Según la información entregada, los dos contagios son hombres de 24 y 29 años, quienes residen en la ciudad de Ibagué, y hacen parte de la comunidad LGBTI.

Además, está redacción pudo establecer que los dos pacientes son positivos para VIH positivo, lo que aumenta el riesgo con dicha enfermedad. Sin embargo, los dos están recibiendo atención médica y se encuentran cumpliendo con sus respectivos aislamientos.

Cabe resaltar, que los dos casos son aislados, lo que quiere decir, que no se relacionan entre sí. Con estos dos nuevos contagios el departamento del Tolima llega a los 8 casos confirmados, todos en la ciudad de Ibagué.